TransMilenio inicia proceso de modernización de su Sistema de control de flota

TransMilenio inicia proceso de modernización de su Sistema de control de flota

Centro de Control de TransMilenio

  • El proyecto de renovación e implementación de mejoras del Sistema de Control de Flota permite gestionar en tiempo real la flota.
  • La actualización será una intervención progresiva a bordo del 100% de la flota troncal (buses duales, articulados y  biarticulados).
  • Invitamos a todos los usuarios del Sistema a planear su viaje con anticipación y verificar los puntos de parada en los informadores impresos ubicados dentro de las estaciones.

A partir de la noche del 3 de enero de 2024, TRANSMILENIO S.A. da inicio al proyecto de renovación e implementación gradual de actualización y modernización del Sistema de Control de Flota, tecnología que permite gestionar en tiempo real la flota troncal y dual del Sistema.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de inicio de operación en producción, para lo cual es necesario realizar una intervención progresiva a bordo del 100% de la flota troncal  (buses duales, articulados y biarticulados) y zonal (Rutas urbanas) a nivel de actualización del sistema operativo que ejecutan las Unidades lógicas (UL) de esta flota, es decir, la información que permite que los usuarios conozcan el tiempo de frecuencia de los servicios y los puntos de paradas.

Bus troncal operando

Para este trabajo, se tiene como fecha tentativa de finalización de la actualización de la flota troncal el próximo 03 de febrero de 2024 y el 100% de las rutas de todos los componentes como fecha máxima el 04 de marzo de este año.

Cabe resaltar que los sistemas de emergencia, video vigilancia y comunicación con los operadores y el centro de control de TransMilenio continuarán sin afectación. Desde el Ente Gestor se recomienda a la comunidad planear sus viajes con anticipación.

Este proyecto hace parte de los esfuerzos que lleva a cabo TRANSMILENIO S.A. para mejorar procesos internos y externos que impactan positivamente a los usuarios del Sistema.

Para facilitar la entrega de información oportuna a la comunidad usuaria, especialmente persona con discapacidad, nuestro equipo de atención en vía y anfitriones estarán brindando su apoyo y servicio en estaciones y portales del Sistema.


Número de visitas a esta página 89707
Fecha de publicación 03/01/2024
Última modificación 17/02/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme