TransMilenio superó las metas planteadas para los primeros 100 días

TransMilenio superó las metas planteadas para los primeros 100 días

100 días Bogotá

  • Gracias a 163 intervenciones, el Ente Gestor logró reducir en 47% los hurtos en el componente troncal y en 33% en el zonal.
  • Registramos 14 capturas por hurto, 52 por delitos sexuales, la incautación de 151 armas blancas y un arma de fuego en el Sistema.
  • 104.053 personas fueron abordadas sobre prevención de violencias basadas en género.
  • 9.000 tarjetas de venta irregular de pasajes fueron bloqueadas y 3.097 incautadas.
  • Intervenimos 48 estaciones para su embellecimiento e hicimos jornadas de aseo intensivo en los 9 portales y 100 estaciones.
  • Lanzamos nuestro canal de WhatsApp con información de novedades operativas en tiempo real que, a hoy, cuenta con más de 5.000 usuarios.
  • Entre otros, más de 400 colaboradores del equipo en vía, 610 servicios de vigilancia privada y 860 policías hicieron posible estos logros.
  • Nos unimos a la Secretaría de la Mujer para fortalecer la atención y cuidado de las usuarias frente a cualquier tipo de violencia basada en género dentro del Sistema.
  • Gracias a todo lo anterior, hubo un incremento de 10 millones de validaciones.

Bogotá, 10 de abril de 2024. Para la ejecución de las actividades enmarcadas en los #100DiasPorBogotá, TRANSMILENIO S.A desarrolló 163 intervenciones (55 Tomas Integrales, 52 Campañas ‘50 Veces+’, 39 operativos anti - elusión, 15 jornadas ‘Plan Guardián’ y dos jornadas de apoyo y articulación institucional), triplicando los operativos proyectados y multiplicando siete veces la meta planteada sobre control y sensibilización hacia la comunidad usuaria.

La Gerente General de TransMilenio María Fernanda Ortiz

 nos comparte el balance de los logros enmarcados en los #100DíasPorBogotá.

“Obtuvimos logros importantes en materia de seguridad, cultura ciudadana, apropiación del Sistema y mejoramiento de la infraestructura. Gracias a nuestros más de 33.000 colaboradores seguimos garantizando y mejorando la calidad del servicio para los más de 4 millones de usuarios que movilizamos a diario”, aseguró la gerente de TRANSMILENIO S.A., María Fernanda Ortiz.

capturados-3-hombres-por-hurto-al-raponazo-en-transmilenio

Como resultado de este trabajo se destaca la reducción de 47% en hurtos dentro del componente troncal y de 33% en el componente zonal (SITP), con la intervención en portales, estaciones y paraderos más críticos de la ciudad.

 

Así mismo, las autoridades realizaron 52 capturas por delitos sexuales, 14 por hurto, 36 traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) e incautaron 22 dosis de sustancias psicoactivas, 151 armas blancas y un arma de fuego.

104.053 personas fueron abordadas con mensajes de seguridad y prevención de violencias basadas en género. Además, nos unimos a la Secretaría de la Mujer para fortalecer la atención a las usuarias que sean víctimas de cualquier tipo de violencia al interior del Sistema.

Mujeres recibiendo información avisa y pita

Por eso, los Puntos de Asistencia Básica (PAB), ubicados en más estaciones Marsella y Av. Chile, contarán con la presencia de duplas psico – jurídicas de la Secretaría de la Mujer para acompañar y facilitar el acceso a la denuncia.

Para atender lo relacionado con Violencias Basadas en Género (VBG) y acoso sexual callejero hay Equipos de Gestores de Convivencia especializados y Equipo Psicosocial conformados por 30 profesionales encargados de dinamizar el modelo de atención.

Mujeres recibiendo información avisa y pita

De otro lado, más de 7.000 ciudadanos fueron sensibilizados sobre el cuidado de la salud mental y el manejo de emociones, gracias a la articulación de TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría Distrital de Salud en la implementación de la estrategia ‘Protectores del Cuidado’, dirigida a usuarios, equipo de atención en vía y personal de los concesionarios.

Además, 9.000 tarjetas TuLlave fueron bloqueadas y 3.097 incautadas por reventa de pasajes, es decir un incremento de 61%.

Como medida de mejora en infraestructura, realizamos intervenciones en 48 estaciones y jornadas de aseo intensivo en los 9 portales y en 100 estaciones.

Recopilando los avances mencionados y con el fin de generar mayor cercanía y comunicación efectiva con los usuarios, lanzamos el primer canal de información y servicio en WhatsApp para entregar información en tiempo real de las novedades operativas que le permita a la comunidad tomar decisiones de desplazamiento. A hoy, este medio cuenta con cerca de 6.000 miembros.

Lanzamiento del canal de WhatsApp

También se avanzó en un convenio con ‘Atenea’ para beneficiar a cerca de 7.000 estudiantes de ‘Jóvenes a la E’, con un subsidio por parte del Distrito que les permite viajar sin costo de 20 a 40 veces al mes en el Sistema TransMilenio.

Mujeres recibiendo información avisa y pita

 

Finalmente, en estos #100DiasPorBogotá, TransMilenio garantizó la movilidad de la ciudadanía en el pasado Día sin Carro y Sin Moto (1 de febrero), con 4,3 millones de viajes, e implementó servicios especiales para atender la evacuación de eventos masivos, como el Festival Estéreo Picnic (FEP) en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el concierto de Karol G en el Estadio El Campín.

Logo de los 100%

Gracias a todo esto, durante los primeros 100 días de 2024 las validaciones en el Sistema se incrementaron en 10 millones, un 3% más que en 2023.


Número de visitas a esta página 680
Fecha de publicación 10/04/2024
Última modificación 11/04/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme