TransMilenio y Pedigree se unen para combatir el abandono animal

TransMilenio y Pedigree se unen para combatir el abandono animal

(De Izquierda a derecha) Claudia Puentes, Subgerente de negocios colaterales de TRANSMILENIO, Adriana Estrada Estrada, Directora IDPYBA, María Paula García, Gerente de Marketing de Mars Andino,, María Fernanda Ortiz, Gerente general de TRANSMILENIO, Andrea Padilla, Senadora de la República

  • La alianza busca concientiza sobre el abandono de animales en el Sistema
  • En el primer trimestre de 2024, 56 animales de compañía han sido abandonados o perdidos en el Sistema. En 2023 hubo 140 casos.
  • Pedigree rescatará varias mascotas durante los próximos 12 meses y las entregará a una fundación para que entren en adopción.
  • La compañía se hará cargo de los gastos de traslado, alimentación y cubrimiento veterinario.
  • La campaña cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la senadora Andrea Padilla.

Bogotá, 25 de abril de 2024. Con la campaña “su hogar eres tú, nunca los abandones”, TRANSMILENIO S.A. y Pedigree conformaron una alianza estratégica para transformar la realidad de abandono al interior de TransMilenio y promover la adopción, a través de la plataforma digital de pedigree digital 

Buscamos generar conciencia en toda la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y buenas prácticas para una tenencia responsable de animales de compañía porque, para muchos de nosotros, hacen parte de nuestros hogares”, comentó la gerente de TRANSMILENIO S.A., María Fernanda Ortiz.

En 2023, TransMilenio gestionó 140 casos de pérdida o abandono de animales en el Sistema, de los cuales 92 fueron adoptados (39 por colaboradores del Equipo en vía de TransMilenio y 53 por usuarios), 30 recuperados por sus familias, 10 a una fundación para su cuidado y 8 más a hogares de paso.

Perros para adoptar
Perros para adoptar, no abandonemos

En el primer trimestre de 2024, hubo 56 casos: 17 adoptados por colaboradores del equipo de TransMilenio, 17 por usuarios, 10 rescatados por sus familias, 4 son cuidados en portales del Sistema, 3 pasaron al IDPYBA y el resto a una fundación.

En la campaña, TransMilenio tendrá 950 metros cuadrados de espacio en portales, estaciones y buses para que, a través de una importante inversión, Pedigree emita publicidad focalizada en el no abandono de animales. También habrá espacios institucionales dentro en las pantallas del Sistema para exponer videos que informen sobre el cuidado y respeto por las mascotas.

Por su parte, durante los próximos 12 meses, Pedigree se encargará del rescate de varias mascotas que sean abandonadas en el Sistema, lo que contempla gastos y cuidado para su recepción, traslado, alimentación y veterinario en una fundación en donde serán puestas en adopción.

Además, a través de historias creadas por influenciadores reconocidos y cercanos a la ciudadanía, como Carlos Torres, Mario Ruiz y José Luis (Luka), Pedigree se encargará de difundir y fomentar la empatía y el respeto hacia los animales.

Pedigree Adóptame es el programa de Responsabilidad Social de la compañía con el que busca influir de forma positiva, consistente y con compromiso de largo plazo para que perros y gatos en situación de calle sean rehabilitados, socializados encuentren un hogar. Este programa tiene tres ejes de trabajo: donación de alimento, profesionalización de las fundaciones que colaboran en el programa y difusión de la importancia de la adopción y tenencia responsable.

Al respecto, la senadora y defensora de los derechos de los animales, Andrea Padilla, resaltó: “educar en tenencia responsable es la clave para mejorar la convivencia ciudadana y garantizar el bienestar integral de los animales de compañía. Felicito a TransMilenio por esta iniciativa que, ojalá, sea replicada por otros sistemas de transporte público en el país”.


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 25/04/2024
Última modificación 25/04/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme