TransMilenio reconquista la estación Bicentenario

TransMilenio reconquista la estación  Bicentenario

Estación Bicentenario

TransMilenio, la Alcaldía Local de Santa Fe, entidades y autoridades distritales, junto con empresas privadas, se unen para mejorar la experiencia de viaje de la comunidad usuaria de esta estación.

  • La estación está siendo renovada gracias al trabajo de artistas locales, fomentando la valoración y apropiación del Sistema.
  • Nuestros usuarios podrán disfrutar de la galería fotográfica que resalta lugares icónicos del centro de nuestra ciudad y, además, de la exposición de la historia del transporte público.
  • En la estación desarrollaremos la VII Feria de empleo y servicios en la que las personas podrán conocer las vacantes disponibles y los programas que tiene el Distrito.
  • Los colaboradores de TRANSMILENIO S.A. acompañarán las diferentes actividades que se desarrollan en la estación Bicentenario.

Este martes 18 de julio, desde las 8 de la mañana y en el marco de la conmemoración de la fiesta de independencia, TRANSMILENIO S.A. y la Alcaldía Local de Santa Fe, junto con entidades distritales y empresas privadas, desarrollarán actividades conjuntas para la reconquista de la estación Bicentenario.

La estación ha sido renovada gracias a las obras (pinturas) de gran formato que han desarrollado artistas locales, con las que buscamos fomentar en nuestra comunidad usuaria y en los habitantes del sector la apropiación y valoración del Sistema.

A partir de hoy, quienes ingresen a la estación Bicentenario podrán disfrutar de la galería fotográfica con los lugares más representativos del centro de la ciudad y de la exposición de la historia del transporte público de Bogotá.

Feria de empleo y servicios

Adicional a las actividades mencionadas, la estación Bicentenario recibirá la VII feria de servicios y empleo, en la que entidades distritales y empresas privadas darán a conocer su oferta institucional así:

  • SECRETARIA DE MOVILIDAD: Programas de formación en el marco del convenio interadministrativo con el SENA, centro local de movilidad y registro bici.
  • SECRETARÍA DE SALUD: Sensibilización estrategia ‘Promotores del Cuidado’.
  • INTEGRACIÓN SOCIAL: Acompañamiento de la tropa social y habitabilidad en calle. Programa para personas con discapacidad y sus cuidadores.
  • SECRETARÍA DE CULTURA: Actividades pedagógicas y de promoción de cultura ciudadana.
  • MASIVO CAPITAL: Asesoría psicológica y jurídica

Estación Bicentenario

De la mano con los servicios ofrecidos, se darán a conocer las ofertas de empleo que empresas privadas tienen para todos los ciudadanos.

Algunas de ellas son:

  • CONSORCIO EXPRESS: Operador (a) con licencia C2 o C3, auxiliar de seguridad operacional, auxiliar control motorizado, licencia C2, técnico centro de control y técnico de operaciones.
  • SUMMAR PRODUCTIVIDAD: Auxiliar de laboratorios, vendedores TAT, mercaderistas, impulsadores, operarios de aseo y mensajeros, entre otros.
  • HEALTH & LIFE IPS: Cargos administrativos y operativos en salud, terapeutas, auxiliares en enfermería, guardián de servicio, gestor de compras y call center, entre otros.

Los interesados que asistan a la feria deberán presentarse con la hoja de vida y soportes de capacitación y experiencia para postularse a cualquiera de las diferentes plazas disponibles en esta oportunidad.

Plan Padrino

Como ya es conocido, los colaboradores de TransMilenio salen de sus oficinas para acompañar y fortalecer el trabajo de los equipos en vía en el marco del ‘Plan Padrino’, que en este caso se desarrollará en la estación Bicentenario como una poyo a las diferentes acciones para la reconquista de esta importante estaciónd el centro de la capital.

Plan Padrino Estación Bicentenario

“La estación Bicentenario es de todos, por eso, colaboradores de la entidad, continúan con el desarrollo del ‘Plan Padrino’ para apoyar a los equipos en vía y, en este caso, vincularse a las actividades que se vienen desarrollando en la estación Bicentenario para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, aseguró Orlando Santiago, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 2 de la tarde, todas las personas podrán personalizar la tarjeta tullave para acceder al Sistema y disfrutar de sus beneficios, como transbordos de 0 a 200 pesos, recuperación del saldo en casod e pérdida o hurto y dos pasajes a crédito.


Número de visitas a esta página 2894
Fecha de publicación 18/07/2023
Última modificación 18/07/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme