Récord de participación de estudiantes en Concurso de Historietas 2023

Récord de participación de estudiantes en Concurso de Historietas 2023

Niños dibujando historietas de TRANSMILENIO 2023

Bogotá. 21 de septiembre de 2023. TRANSMILENIO S.A. continúa impulsando la magia de la escritura y la lectura en Bogotá, esta vez con la histórica participación de 1.456 estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad en el Concurso Intercolegiado de Historietas 2023, con la temática: "Una historieta para valorar y amar a TransMilenio”.

Estas historietas son realizadas por alumnos de cuarto y quinto de primaria de primaria, y de sexto y séptimo de bachillerato, en las que ponen a prueba su creatividad para exponer sus ideas y visiones para promover acciones de cultura ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Las principales temáticas que los menores de edad quisieron resaltar son:

  • Pagar el pasaje
  • Ceder la silla
  • Cuidar al Sistema (No dañar buses ni estaciones)

Vale recordar que después de la alta demanda y solicitud por parte de estudiantes, el plazo para las inscripciones al concurso, que inicialmente estaba previsto para el 10 de septiembre, fue ampliado hasta el pasado 13 del mismo mes.

De esta manera, TRANSMILENIO S.A. continúa fortaleciendo sus estrategias pedagógicas en la ciudad, como el programa ‘TransMi al Cole’, a través del cual promueve la cultura ciudadana, el buen uso y cuidado del SITP en los estudiantes de los colegios oficiales y privados de Bogotá.


Número de visitas a esta página 1243
Fecha de publicación 21/09/2023
Última modificación 21/09/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme