215 conductores y nueve concesionarios del SITP reciben distinción

215 conductores y nueve concesionarios del SITP reciben distinción

Reconocimiento a operadores

TRANSMILENIO S.A., en un evento de reconocimiento, celebró y destacó hoy a los actores del Sistema que durante septiembre de 2022 y agosto 2023 reportaron en su gestión de seguridad vial los menores indicadores en eventos de accidentalidad y los más altos registros de cumplimiento asociados al Código Nacional de Tránsito y a los Manuales de Operación del Sistema. 

En el evento se premiaron a 215 operadores y operadoras que han tenido un excelente record sin siniestros en ruta e incluso han salvado vidas en casos de imprudencia de terceros. Asi mismo, se destacó a 9 empresas concesionarias que registraron los mejores estándares de eficacia y calidad.

Operadores recibiendo reconocimiento

El gerente de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago, resaltó que: “Hoy es un gran día para TransMilenio, adelantamos el reconocimiento a la excelencia en seguridad vial, galardonamos a 215 de nuestros conductores que durante un año de seguimiento arrojaron como resultado ningún evento o accidente durante su servicio”. 

El gerente también destacó el compromiso de los concesionarios por avanzar en materia de capacitación y acciones de fortalecimiento en esta materia para acercarse a la meta de cero muertes por accidentes de tránsito.

Gerente de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago

De otro lado, la directora técnica de Seguridad de TRANSMILENIO S.A., Natalia Tinjacá, puntualizó: “Las muertes en el tránsito son un problema de salud pública a nivel mundial que afectan cada año, en mayor medida, a los usuarios vulnerables, niños y jóvenes. TransMilenio es un sistema seguro con prácticas de prevención ejemplares en América Latina”. 

Directora técnica de Seguridad de TRANSMILENIO S.A., Natalia Tinjacá

Finalmente, Orlando Santiago reiteró que el Sistema avanza en acciones integrales de seguridad en vía que permitirán, en el mediano plazo, acercarse a la meta de accidentalidad cero, cuidar la vida de usuarios y otros acores viales de la mano de una infraestructura y buses más seguros, conductores mejor capacitados y, por otra parte, usuarios competentes.

Por ejemplo, Rolfe Dueñas Salinas, de 55 años fue reconocido por realizar una maniobra heroica que salvó la vida de un menor de edad. Dueñas ingresó al sistema como operador de bus articulado con el concesionario SI 99 en 2012 y desde julio de 2019 opera con el concesionario SI 18 Norte, conduciendo un bus Bi-articulado. 

A lo largo de 13 años y 4 meses ha demostrado su profesionalismo. Este año, en dos acciones ejemplares heroicas bajo situaciones de riesgo inminente aplicó de manera oportuna y eficaz técnicas, conocimientos y habilidades de conducción preventiva garantizando la preservación de la vida a un menor de edad y a un oficial de la Policía del Comando TransMilenio. 

Los nueve concesionarios con mejores indicadores son:

Componente Troncal Fase I, II y III: SI18 80, SI18 Suba. Componente Zonal de operación Fase III: Consorcio Express S.A.S Usaquén, Masivo Capital S.A.S Kennedy, Suma S.A.S Ciudad Bolívar. Componente Zonal de operación Fase V: Gran Américas Fontibón I, E-somos Fontibón II, Mueve Fontibón IV y Conexión Móvil

Gerente de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago felicitando a operador

A la fecha, a través de los concesionarios de TRANSMILENIO S.A., 17.341 personas desempeñan su labor como operadores del componente zonal, 5.167 en el componente troncal y 2.882 en el servicio de alimentación, para un total de 25.390 operadores que a diario cumplen una labor fundamental para movilizar a más de 4 millones de ciudadanos por Bogotá. 

Para TransMilenio, la seguridad vial y la eficiencia en la prestación del servicio son una prioridad. Prueba de ello, son los permanentes controles y seguimientos que se llevan a cabo en cada una de las rutas del Sistema y en los procesos de mejora que adelantan los concesionarios. 


Número de visitas a esta página 1786
Fecha de publicación 25/10/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme