TRANSMILENIO S.A. INFORMA SOBRE RUMORES DE PARO EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE

TRANSMILENIO S.A. INFORMA SOBRE RUMORES DE PARO EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE

Ante los rumores e invitación anónima a unirse a un eventual paro de conductores del Sistema TransMilenio, la Empresa aclara que:

1. La prestación del servicio del Sistema TransMilenio está regulada por contratos de concesión con 15 empresas operadoras,  que tienen la obligación de garantizar la prestación de este servicio público, considerado constitucionalmente como esencial.

2. Con base en la información recibida a través de medios de comunicación, TRANSMILENIO S.A. ha sostenido reuniones con los gerentes de las empresas operadoras para verificar dichos rumores y la existencia de algún problema en torno a la situación laboral de sus conductores, frente a lo que  las empresas operadoras reafirmaron su respeto y apego a toda la normatividad laboral vigente.

3. En todo caso, TRANSMILENIO S.A., los operadores y la policía metropolitana han establecido un plan de monitoreo y contingencia para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Finalmente, el Gerente de TRANSMILENIO S.A., afirmó que las autoridades distritales y la Policía metropolitana, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, están adelantando las investigaciones pertinentes para identificar cual es la intención y quienes están detrás de este paro.

TRANSMILENIO S.A. invita a la ciudadanía a mantener la calma y atender sólo los pronunciamientos oficiales de la Administración, con relación a la prestación del servicio. Así mismo, rechaza  cualquier acción que atente contra el derecho fundamental a la libre movilidad de los ciudadanos y a la prestación del servicio esencial del transporte público en la ciudad.

 


Número de visitas a esta página 2262
Fecha de publicación 24/08/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme