LOS USUARIOS DE TRANSMILENIO SON LEALES

LOS USUARIOS DE TRANSMILENIO SON LEALES

De acuerdo con los resultados de la encuesta de satisfacción realizada en el primer semestre de 2010 por TRANSMILENIO S.A. a través de la Firma Datexco Company (Opinómetro), el 89% de los usuarios de TransMilenio son leales, es decir, que tienen la intención de seguir usando el Sistema y adicionalmente recomiendan el uso permanente de este.

La encuesta de satisfacción, se aplicó a 2500 usuarios del Sistema TransMilenio mayores de 12 años, de todos los estratos sociales y en todas las zonas y estaciones del Sistema. Los resultados tienen un nivel de confiabilidad del 95%.

Así mismo, la encuesta arrojó que frente al tema de la Satisfacción General con la Operación Troncal se presentó un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto al valor obtenido en la medición efectuada en el mes de Abril de 2010, pasando de 69% a 79% de satisfacción. Esto significa que el 79% de nuestros usuarios califican como Bueno o Muy Bueno la Operación Troncal del Sistema TransMilenio. Específicamente el Estado General del Bus y Servicio del Conductor.

La calificación del Servicio que ofrece el Sistema TransMilenio, que incluye entre otros la percepción con el Tiempo de Espera y la Cantidad de Personas por Bus subió también 12 puntos porcentuales con respecto a la medición efectuada en Abril de 2010, pasando de 55% a 67%.

Otro Aspecto a resaltar es el aumento en el nivel de satisfacción de los usuarios con las estaciones del Sistema TransMilenio. Este atributo presentó un crecimiento de 8 puntos porcentuales con respecto a la misma, pasando de 66% a 74%. Las características que presentaron mayor crecimiento fueron: la señalización de los servicios en la estación con un 13% de crecimiento  y el aseo y mantenimiento de la estación con un 4%.

La encuesta realizada muestra también aspectos en los cuales el Sistema debe enfocar estrategias de mejora que impacten positivamente el servicio al usuario, tales como: organización en la espera y al abordar el bus rojo, tiempo de espera en la fila para comprar el medio de pago y el servicio de los buses alimentadores.

Es importante anotar que los resultados de esta encuesta se han utilizado para la toma de decisiones e implementación de mejoras en el servicio como: el rediseño de servicios troncales, aumento de flota, nuevas conexiones, ampliación de estaciones, nuevos retornos operacionales, entre otros.

 


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Fecha de publicación 06/09/2010
Última modificación 25/10/2013

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