Delegación de Chile visitó TransMilenio

Delegación de Chile visitó TransMilenio

Para conocer la operación

Una delegación de Chile, encabezada por el candidato a la presidencia de ese país Sebastián Piñera, además de los senadores Alberto Espina, Andrés Allemand y representantes de varios medios de comunicación visitaron hoy la empresa TRANSMILENIO S.A. para conocer y aprender de la experiencia bogotana en la construcción y puesta en servicio del sistema de transporte masivo TransMilenio. 

La visita del mencionado candidato, que se perfila como uno de los más opcionados a ganar la presidencia chilena, demuestra una vez más la importancia de TransMilenio, como experiencia de aprendizaje para la implementación y mejoramiento de sistemas de transporte masivo similares, en el mundo entero.

Los visitantes atendieron conferencias sobre la operación del Sistema TransMilenio, rutas alimentadoras, aprendizaje durante el proceso de construcción de la infraestructura y relación con los transportadores, entre otros. Así mismo, visitaron el centro de control de operaciones e hicieron un recorrido desde la estación Flores hasta la estación Museo del Oro. 

A la fecha, TransMilenio ha atendido cerca de 385 visitas internacionales de 41 países interesados en replicar y aprender de esta experiencia, que se ha convertido en referente mundial en el tema de movilidad urbana. 

Bogotá D.C., martes 15 de julio de 2008


Número de visitas a esta página 2420
Fecha de publicación 15/07/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme