Alcalde Peñalosa destacó el comportamiento de un policía que rechazó soborno en TransMilenio

Alcalde Peñalosa destacó el comportamiento de un policía que rechazó soborno en TransMilenio

Alcalde Peñalosa destacó el comportamiento

Este martes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció públicamente el comportamiento del auxiliar de la Policía José Loaiza, quien rechazó un soborno en TransMilenio y permitió la captura de un delincuente que iba a robar en el sistema.

?Hoy queremos felicitar a José Loaiza por su integridad, por sus valores, porque nos ayuda a mejorar la seguridad en TransMilenio. Loaiza es un ejemplo de rectitud en la Policía", dijo el Alcalde.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en la estación del Quiroga, en el sur de la ciudad, donde el joven de 18 años se encontraba prestando servicio.

?Me encontraba en la estación y, a eso de las 8:30 p.m., veo a dos personas sospechosas que están en un vagón de la estación. Me acerqué a hacer el respectivo registro y uno de ellos me ofreció 100.000 pesos por dejarlo hurtar en la estación. Sin que se dieran cuenta, reporté el hecho a la central y me llegó apoyo y se logró una captura?, relató el patrullero.

?Los valores que le enseñan a uno en la casa le quedan a uno desde chiquito. Desde que uno comienza a vivir el papá y la mamá le enseñan a uno cómo vivir la vida y cómo debe comportarse?, sostuvo este joven, quien afirmó que desea continuar su carrera en la Policía.

Este martes, además, Peñalosa dijo que se está celebrando la reducción de la inseguridad en TransMilenio. Los hurtos disminuyeron en un 36 por ciento durante el primer semestre, y la cifra de afectados por robos en el SITP cayó un 42%.

Igualmente, el Alcalde resaltó que, gracias a la acción de la Policía, se han logrado decomisar al menos 700 armas blancas.


Número de visitas a esta página 193
Fecha de publicación 19/07/2016
Última modificación 02/09/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme