TRANSMILENIO S.A. y concesionarios del SITP firman memorando de entendimiento

TRANSMILENIO S.A. y concesionarios del SITP firman memorando de entendimiento

Alcalde Enrique Peñalosa hablando acerca del memorando de entendimiento

  • Las partes firmaron un memorando de entendimiento en presencia del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba.
  • El documento fue suscrito entre TRANSMILENIO S.A., como ente gestor del SITP, y por los concesionarios Gmovil, Este es mi bus, Etib, Consorcio Express, Organización Suma, Masivo Capital y Tranzit.

Bogotá, 14 de diciembre de 2018. – TRANSMILENIO S.A. y las empresas concesionarias del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) firmaron un memorando de entendimiento que tiene como propósito garantizar la continuidad de la prestación del servicio de transporte masivo en Bogotá.

El documento se firmó en presencia del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, y su propósito es buscar las alternativas que faciliten la operación de los concesionarios del SITP en su componente zonal en todas las localidades de la ciudad.

El memorando de entendimiento fue suscrito entre TRANSMILENIO S.A., como ente gestor del SITP, y por los concesionarios Gmovil S.A.S., Este es mi bus S.A.S., Etib S.A.S., Consorcio Express S.A.S., Organización Suma S.A.S., Masivo Capital S.A.S., Tranzit S.A.S. y por el vocero de estas compañías, Marco Tulio Gutiérrez.

A través del memorando de entendimiento, las partes se comprometen, en primer término, a continuar trabajando en la definición de soluciones técnicas, legales y financieras que garanticen la prestación del servicio de transporte en la capital del país.

También se busca acordar modificaciones contractuales que sean viables técnica, jurídica y financieramente en el marco de los contratos de concesión derivados de la licitación pública No. 04 de 2009.

Las partes se comprometen a buscar modificaciones operacionales que tengan como base una prestación de un servicio más eficiente y de mejor calidad para los usuarios.

Con el propósito de asegurar una gestión fiscal adecuada se fijarán reglas de auditoría y control que aseguren la debida inversión de los recursos.

TRANSMILENIO.A. y los concesionarios firmantes del memorando de entendimiento se comprometen a utilizar el diálogo en los espacios creados por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para debatir diferencias o situaciones sobrevinientes sin recurrir a vías de hecho, así como a generar una comunicación fluida hacía la ciudadanía, transportadores, pequeños propietarios, operadores, proveedores, bancos e inversionistas para que haya un conocimiento adecuado de la situación.

Las partes acordaron, además, que el memorando de entendimiento establece un marco conceptual de los acuerdos que se han venido adelantando y que deben culminar en la adopción de una solución sistémica para el componente zonal del Sistema TransMilenio.

El memorando firmado no constituye una modificación contractual ni exonera a las partes del cumplimiento del contrato con las condiciones vigentes ni constituye una renuncia a los tribunales de arbitramento en curso.

Descargue el Memorando de entendimiento entre Empresa de Transporte del Tercer Milenio S.A. y los concesionarios del Sistema

0.52MB
Descripción
Memorando de entendimiento entre Empresa de Transporte del Tercer Milenio S.A. y los concesionarios del Sistema
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 21/12/2018


Número de visitas a esta página 5298
Fecha de publicación 14/12/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme