¡Ya se encuentran abiertas las convocatorias de Cultura Ciudadana TransMiCable!

¡Ya se encuentran abiertas las convocatorias de Cultura Ciudadana TransMiCable!

Convocatoria de estímulos Distritales

#CulturaTransMi

Bogotá, 20 de junio de 2019. - Por segundo año consecutivo, TRANSMILENIO S.A., en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre tres convocatorias públicas para otorgar estímulos por más de 400 millones de pesos, a iniciativas ciudadanas, creativas e innovadoras, que ayuden a fortalecer la estrategia de apropiación social del sistema TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según María Consuelo Araújo, gerente de TRANSMILENIO S.A., “A través de estas convocatorias queremos continuar promoviendo la valoración por el sistema de transporte público y afianzar el sentido de pertenencia que tienen los habitantes de Ciudad Bolívar por el TransMiCable, un proyecto que se ha consolidado como uno de los más importantes en cuestión de movilidad en el sur de la ciudad y que hoy es modelo de cultura ciudadana para todo el sistema”.

A través de las convocatorias TransMiCable se busca promover una cultura de respeto, cuidado, valoración y amor por este nuevo modo de transporte público que llegó para mejorar la calidad de vida de más de 700 mil habitantes de Ciudad Bolívar, a partir de acciones participativas, culturales y pedagógicas que promuevan la cultura ciudadana.

Categoría Carnavales TransMiCable

Esta convocatoria otorgará 3 estímulos de $50 millones de pesos cada uno para la realización de tres carnavales en los entornos de las estaciones de TransMiCable: Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. Con estas acciones se busca promover la cultura festiva en Ciudad Bolívar y la celebración del primer año de operación del sistema.

Esta convocatoria cierra el próximo 10 de julio.

Premio Filminutos TransMiCable

Ganadores anteriores convocatoria de cultura Filminutos

Esta convocatoria otorgará 5 estímulos de 5 millones de pesos cada uno a trabajos audiovisuales inéditos, entre uno y dos minutos de duración, elaborados única y exclusivamente con dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), inspirados en historias de Ciudad Bolívar que den cuenta de los efectos positivos (económicos, sociales y culturales) que ha traído la puesta en marcha del TransMiCable y que promuevan el patrimonio cultural de esta localidad y otros atractivos locales.

Esta convocatoria cierra el próximo 17 de julio.

Corredor artístico TransMiCable

Colectivos de cultura

Esta convocatoria otorgará una bolsa de 229 millones de pesos a diversos colectivos para la realización de un corredor de arte urbano en el entorno de las estaciones Juan Pablo II y Mirador del Paraíso de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar. La propuesta debe contemplar un componente de apropiación social y participación de las organizaciones artísticas, sociales y comunitarias de esta localidad.

Esta convocatoria cierra el próximo 15 de julio.

La participación de la ciudadanía es fundamental para lograr recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema TransMilenio. Con estas convocatorias buscamos promover la corresponsabilidad Distrito-usuarios en la transformación, apropiación y valoración del Sistema, asegura María Consuelo Araújo.

Para acceder a las bases, requisitos y al formulario de inscripción de las convocatorias TransMiCable 2019, pueden consultar la página web: 

Portafolio Distrital de estímulos a la cultura ciudadana 2019

 


Número de visitas a esta página 4768
Fecha de publicación 20/06/2019
Última modificación 26/06/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme