Tres estaciones de la Troncal Américas suspenden temporalmente operación.

Tres estaciones de la Troncal Américas suspenden temporalmente operación.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

  • Alcaldía decreta alerta naranja en Portal Américas de TransMilenio.

 La alcaldesa Claudia López anunció nuevas zonas de cuidado especial y como parte de las medidas adoptadas en la ciudad, se declara Alerta Naranja en el Portal Américas de TransMilenio a partir de las 00:00 del 30 de junio de 2020.

Con esta declaratoria se suspende de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos, para esto TransMilenio y la Secretaría de Movilidad establecerán desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del SITP provisional.

Para continuar previniendo el contagio en el sistema se suspende la operación de las estaciones:

  • Patio Bonito
  • Biblioteca El Tintal 
  • Transversal 86 

Así mismo se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y reforzando recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas la Policía incrementará los controles para el ingreso de los usuarios al sistema, en especial el uso obligatorio del tapabocas.

Entrega gel antibacterial en TransMi

Como una estrategia de responsabilidad social con los usuarios de TransMilenio, la empresa privada se unió a la campaña pedagógica “Transmi Te Cuida” para incentivar el autocuidado y protección dentro del sistema contra el COVID-19.

Binner Sano, iniciará la entrega gratuita de gel antibacterial a usuarios que se movilizan en TransMilenio a través de puntos denominados ESTACIÓN SALUD. La iniciativa pretende entregar más de 2 millones de mililitros de gel antibacterial Binner Sano a los usuarios del sistema en estaciones y portales de zonas de cuidado especial y en general en accesos de TransMilenio como complemento a la medida de lavado de manos.

La campaña busca generar conciencia en la importancia de la higiene de las manos para evitar el contagio del Covid 19 y está basada en el slogan “limpiemos profundamente nuestras manos para volver a estrecharlas”.

Se iniciará dando prioridad a las zonas con alerta naranja y luego se rotará en el resto del Sistema.


Número de visitas a esta página 11019
Fecha de publicación 27/06/2020
Última modificación 27/06/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme