Entre los sectores El Recodo y Centro Andino se presentan alternativas de movilidad

Entre los sectores El Recodo y Centro Andino se presentan alternativas de movilidad

  • Con la tarjeta 'tullave ' personalizada los usuarios podrán hacer hasta 3 transbordos de 0 a 200 pesos en una ventana de tiempo de 110 minutos.

Bogotá D.C., 21 de enero de 2021. Quienes se movilizan entre los sectores de El Recodo en la localidad de Fontibón y el Centro Andino en la localidad de Chapinero tendrán la posibilidad de conectarse a través de un portafolio de rutas alternativas, dentro del que se encuentran rutas nuevas operadas con vehículos eléctricos que brindan mayor comodidad y mejoran la experiencia de viaje de los pasajeros:

  • La nueva ruta KB303 Puente Grande – Unicentro conecta la localidad de Fontibón con el sector de Salitre Plaza, la Calle 53 y el Centro Andino
  • La ruta alimentadora 16 -7 La Estancia, que conecta con el Portal Eldorado, y la nueva ruta KA302 El Recodo – Centro brindan cobertura al sector de El Recodo y permiten transbordar a la ruta KB303 en la Avenida Calle 17.
  • La nueva ruta KA305 El Recodo – Est. Calle100 conecta el sector de El Recodo con el centro de Fotibón y el sector de Salitre Plaza donde se puede transbordar a la ruta KB303.
  • La ruta 166 Metrovivienda – Porciúncula recorre la Avenida La Esperanza y conecta el sector de Salitre Plaza con la Calle 45 y las Carreas 7 y 9.

Cabe resaltar que las rutas nuevas KA302 El Recodo – Centro y KA305 El Recodo – Est. Calle 100, se implementaron el pasado sábado 9 de enero y operan con buses eléctricos, es decir son de cero emisiones. Además, estos vehículos permiten a los usuarios el uso de Wifi gratis en su interior, la recarga de dispositivos a través de puertos USB y comodidad de viaje sin ruido del motor.

Con la conexión de estas rutas se cubren los trazados de los servicios provisionales del SITP ZP-232 Recodo del Parque – Centro Andino y ZP-C60 Recodo – Centro Andino que dejarán de transitar en la ciudad a partir del próximo 23 de enero.

ZP-C60 Recodo – Centro Andino

Con las nuevas coberturas del componente zonal, el Sistema TransMilenio sigue creciendo para transportar a los usuarios con la tarjeta Tu Llave que, al estar personalizada, brinda beneficios como viajes a crédito, bloqueo de saldo en caso de pérdida o robo, transbordos entre 0 y 200 pesos, subsidios y tarifas diferenciales para población vulnerable, así como la posibilidad de recargar la tarjeta vía web.

Los usuarios que no la tienen personalizada lo pueden hacer sin costo a través de:

https://personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co/


Número de visitas a esta página 3983
Fecha de publicación 22/01/2021
Última modificación 24/06/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme