TransMilenio invita a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica y respetar el derecho a la libre movilidad

TransMilenio invita a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica y respetar el derecho a la libre movilidad

Ciudadanos expresando punto de vistas

Con el fin de crear espacios para que los ciudadanos puedan expresar libremente sus puntos de vista y dialogar sobre algunas de las consecuencias que han dejado las movilizaciones, TransMilenio se unió este viernes a la Secretaría de Cultura e Idartes, para realizar acciones artísticas que permitan exaltar valores culturales y de diálogo. 

La iniciativa que contó con el apoyo del componente de Cultura Ciudadana se realizó en los Portales Tunal y Sur, allí la ciudadanía también pudo disfrutar de la oferta cultural ofrecida por Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes se unieron para realizar acciones de pedagogía que invitaron a la reflexión ciudadana.

Libre expresión de personas por medio de la música

 

“Me parece excelente esta actividad, porque uno puede expresar lo que siente, ya que por alguna razón no puede participar en las marchas”, dijo Rosa María Pregonero, participante de la jornada. 

Por su parte Laura Farigua manifestó: “Este es un buen escenario para que las personas expresen lo que está pasando y para que a través del arte puedan manifestarse. Creo que, en las letras, los libros y el conocimiento está la fuerza para iniciar cualquier pensamiento nuevo”.  

Otra de las actividades apoyadas por el Sistema, fue la realizada en el Portal Américas donde cerca de 50 personas participaron de la Mesa de Diálogo, entre Masivo Capital y líderes sociales de las localidades de Bosa y Kennedy.

Ciudadanos se expresan libremente respetando la movilidad

Allí los ciudadanos pudieron expresar sus inconformidades y proponer posibles soluciones a los problemas de movilidad que se presentan como consecuencia de la coyuntura actual. 

De esta forma, TransMilenio le sigue apostando a los procesos de Cultura Ciudadana y a la resolución de conflictos a través del diálogo. 


Número de visitas a esta página 3079
Fecha de publicación 21/05/2021
Última modificación 21/05/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme