Niños y niñas sueñan su ciudad

Niños y niñas sueñan su ciudad

Bogotá inicia el plan de desarrollo 2020-2024, con un nuevo contrato social y ambiental. En esta exposición, la participación de niños y niñas es altamente significativa para aportar ideas que nutran este nuevo contrato, donde su voz, su ser y estar en la ciudad, logran reclamar derechos por una convivencia sana, armoniosa, feliz y en diálogo responsable con la naturaleza.

Ver, escuchar y leer las reflexiones de niños y niñas en relación con los diferentes contextos y entornos del que hacen parte al habitar su ciudad, lleva a generar interacciones con aliados que defienden sus derechos. Gracias a la invitación y complicidad de estrategias de participación infantil, hoy se encuentra en este espacio el compromiso de La Secretaría de La Mujer, La Secretaría de Educación, La Secretaría de Cultura, Transmilenio S.A., el Instituto Distrital de las Artes IDARTES desde La Subdirección de Equipamientos Culturales, con el Teatro el Parque y La Subdirección de Formación Artística con El programa CREA.

LAS NIÑAS CUENTAN

En una alianza establecida entre la Secretaría de la Mujer y el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - lIDARTES se propuso un proyecto de creación colectiva que convocaba a un grupo de niñas de diferentes localidades de Bogotá, para que,por medio de la imagen,registraran su voz. Las imágenes que componen esta muestra hablan y proponen el diálogo sobre la percepción quetienen las niñas de la ciudad, de cómo se sienten en diversos espacios, de la relación que tienen con su cuerpo desde la feminidad,de la arquitectura en ruinas,del heroísmo,de la maternidad y del futuro.

Mientras la mirada se fija en cada propuesta que realizaron las niñas,hay unainvitación a la escucha, a detener el ruido de la ciudad y prestar atención.

Participaron en este proyecto:


Esther Sofía Hoyos,Allison Domínguez, Sofía Bermúdez, Karen Nathalia Gutiérrez, Mariana Arenas, Paula Mariana Jerez, Sara Gómez, Sofía Martínez, María Camila Martínez, Camila Peña, Sara CatalinaJiménez, Alison Julieth Rodríguez, Nicol Tatiana Del Río,Nicole Angélica Torres Prieto, Alison Daiana Sierra González, Daniela Alejandra Carrero,Ashley Rodríguez Pino, Gabriela Borbón Robayo,Sara Sofia Orjuela Pérez, María Alejandra Farfán, lsabella Moyano,Valery Natalia Aguilar,Laura Viviana Moreno y Hanna Castro.

Algunas de las obras

"Floreciendo en tierra firme" por Mariana Arenas Rodríguez

"Floreciendo en tierra firme"

“Ellas por el cambio” por Daniela Romero Torres

“Ellas por el cambio”

A continuación puedes descargar todo el catálogo de exposición de NINOS Y NIÑAS SUEÑAN SU CIUDAD ENTRE LA UTOPÍA Y LA DISTOPÍA.

 

CATÁLOGO DE EXPOSICIÓN

Te esperamos en el Callejón de las exposiciones del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, veras una muestra de trabajos de niños y niñas que han creado pinturas, cómic, murales, instalaciones llenas de contenido inquietante sobre lo que sueñan para nuestra ciudad de Bogota entre utopías y distopías ¡Acompáñanos estaremos hasta el 10 de julio!


Número de visitas a esta página 2587
Fecha de publicación 16/06/2021
Última modificación 17/06/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme