Más de 7.000 operadores del SITP han sido capacitados en prevención de accidentes

Más de 7.000 operadores del SITP han sido capacitados en prevención de accidentes

  • Las jornadas de formación también han involurado a más de 2.200 actores viales, principalmente ciclistas.

En el marco de las actividades de prevención que convoca TRANSMILENIO S.A., este miércoles 22 de septiembre, en el occidente de la ciudad, se llevó a cabo una nueva jornada de Juntos Somos Más, en alianza estratégica con los concesionarios del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá.

Durante la jornada que se realizó en la Avenida Boyacá con calle 23, se desarrollaron diferentes actividades de prevención enfocadas a incentivar buenos hábitos de conducción en los operadores del Sistema, así como mejores prácticas en otros actores viales, tales como ciclistas, motociclistas y peatones, especialmente a través de la identificación de puntos ciegos de la flota del componente zonal del Sistema.

Juntos Somos Más

En lo corrido de este año se han adelantado cinco jornadas de Juntos Somos Más, en puntos de la ciudad considerados como críticos. En estas actividades han participado más de 3.000 funcionarios del Sistema y más de 2.200 actores viales. Adicionalmente, de manera permanente la Secretaría Distrital de Movilidad lidera jornadas de puntos ciegos con vehículos del Sistema, alcanzando, a la fecha, 16 jornadas durante el 2021, con una cobertura de más de 800 actores viales, principalmente ciclistas.

De igual forma, este año se han capacitado más de 3.000 operadores, que han sido vinculados a la operación del Sistema, incentivando siempre los hábitos de conducción preventiva. Cada año TRANSMILENIO S.A. realiza un proceso de actualización de conocimientos, como parte de un programa de capacitación periódica. Es así como durante el 2021 más de 6.000 operadores del Sistema han reforzado sus conocimientos en varios temas, incluyendo los relacionados con la conducción y prevención de accidentalidad.

Capacitaciones en prevención de accidentes

“Para TRANSMILENIO S.A. la seguridad de nuestros usuarios, así como de los demás actores viales, es una prioridad. Por esto, trabajamos todos los días en la capacitación de los operadores en una conducción responsable y preventiva, con el obejtivo de disminuir los incidentes en las vías de la ciudad. Este es un proceso que involucra a nuestros concesionarios, operadores y otros actores estratégicos. Es importante recordar que para reducir este tipo de eventos se requiere un compromiso por parte de todos: ciclistas, peatones, operadores, motociclistas y demás actores viales; por eso hacamos un llamado a los ciudadanos a acatar las normas y a comportarse de manera responsable para prevenir la accidentalidad“, expresó Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Según registros de la entidad, en alrededor del 3% de los eventos viales de buses zonales del Sistema, se ven involucrados ciclistas. TRANSMILENIO S.A. en su calidad de Ente Gestor del Sistema y comprometido con la seguridad vial de la ciudad, de manera conjunta con los concesionarios de operación, desarrolla todo tipo de estrategias para reducir este tipo de eventos.

Bajo este mismo objetivo, los concesionarios de operación zonal adelantan semanalmente talleres de seguridad vial dirigidos a los operadores del Sistema. Este año se han llevado a cabo más de 700 jornadas con la participación de más de 7.000 operadores.

Las diferentes actividades y estrategias adelantadas por TRANSMILENIO S.A. y los concesionarios de operación, han permitido que el Sistema presente reduciones importantes en la incidencia de la accidentalidad y con ello se contribuya a mejorar la seguridad vial de Bogotá. 


Número de visitas a esta página 2246
Fecha de publicación 22/09/2021
Última modificación 22/09/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme