Perfil de Álvaro José Rengifo Campo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Perfil de Álvaro José Rengifo Campo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Álvaro José Rengifo Campo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Álvaro José Rengifo Campo es un vallecaucano de 40 años, comprometido con trabajar por la comunidad y promover equidad. En su tiempo libre le gusta practicar deportes náuticos de viento y jugar tenis.

Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Magíster en Ingeniería de esta misma universidad y cuenta con una especialización en Gerencia de Negocios Internacionales en el ICESI. Adicionalmente, cursó un diplomado en Analítica y Grandes Volúmenes de Datos en el ICESI y otro en Asociaciones Público-Privadas en la CAF.

En el campo profesional, cuenta con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de mejoramiento en áreas de operaciones financieras y de tecnología. Así mismo, posee habilidades en planeación estratégica, negociación, trabajo en equipo y toma de decisiones, que ha fortalecido con sus conocimientos avanzados en teoría de análisis y decisión, modelación y optimización, dinámica de sistemas, analítica y gestión tecnológica.

Trabajó en Metro Cali S.A., el Ente Gestor del SITM MIO de Cali, como Vicepresidente Ejecutivo, donde dirigió la estructuración de la implementación del primer sistema de recaudo abierto, para un sistema integrado de transporte masivo en el país. También impulsó la llegada de la primera flota eléctrica de transporte público masivo en Colombia. Allí también fue Vicepresidente de Operaciones e Infraestructura, Director de Planeación y Jefe de la Oficina de Evaluación de la Operación. En febrero de 2020, Álvaro se posesionó como Subgerente Económico de TRANSMILENIO S.A. y luego pasó a desempeñarse como Subgerente General en febrero de 2021.

Como Subgerente Económico de TRANSMILENIO S.A., lideró la estructuración económica y puntuable del proceso de selección para la provisión de 1.002 buses zonales y de alimentación que se adjudicó en la actual administración, y como Subgerente General lideró la coordinación, articulación y participación en la estructuración integral y constitución del primer Operador Público de la ciudad de Bogotá. Así mismo, participó en la coordinación y estructuración del proceso de selección mediante el cual se adjudicó la contratación de 693 puertas automáticas en 24 estaciones del Sistema.

A partir del 17 de enero de 2022, Álvaro pasa a ocupar la Gerencia General de TRANSMILENIO S.A.


Número de visitas a esta página 12279
Fecha de publicación 07/01/2022
Última modificación 18/03/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme