Bogotá reconoce la labor de más de 5.000 mujeres que trabajan por el Sistema de Transporte Público

Bogotá reconoce la labor de más de 5.000 mujeres que trabajan por el Sistema de Transporte Público

  • Se hace un reconocimiento a cada una de las mujeres que a diario desempeñan una labor fundamental para el Sistema de Transporte de Bogotá. Son en total 5.437 mujeres en áreas fundamentales para la operación y son ellas quienes mueven a Bogotá.
  • En los concesionarios del Sistema trabajan 2.605 mujeres, 328 de ellas son operadoras de buses y cada día esta cifra crece significativamente, porque estamos creando escenarios y oportunidades para que las mujeres se vinculen a oficios no convencionales, como el de personal de mecánica automotriz, operadoras de bus, electricistas, entre otros oficios.

  • También destacamos y agradecemos la labor de las más de 1.300 mujeres que trabajan en taquillas de Recaudo Bogotá, 262 en labores de aseo, 108 anfitrionas, 90 de vigilancia, 122 de fuerza operativa, 211 en el Comando de Transporte Masivo de la Policía y más de 672 funcionarias y contratistas. Adicionalmente, de los 15 miembros del equipo directivo de TRANSMILENIO S.A., 8 son mujeres.
  • Es importante tener en cuenta además que más del 50% de las personas que se movilizan en el Sistema de Transporte Público de Bogotá son mujeres, según la Encuesta de Movilidad 2019 y la edición digital del libro “Mi Transmi en Mapas”.

  • Seguimos sumando esfuerzos en coordinación con entidades como la Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana de Bogotá, para hacer del Sistema de Transporte Público de Bogotá un espacio más seguro para las mujeres. El pasado 3 de marzo se presentó la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, de servidores públicos que monitorean y acompañan permanentemente los recorridos que realizan los usuarios y usuarias dentro de buses, estaciones y portales.

Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 10/03/2022
Última modificación 22/03/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme