Estación Biblioteca Tintal presenta novedad, habilitando 2 vagones

Estación Biblioteca Tintal presenta novedad, habilitando 2 vagones

Buses de TransMilenio Ilustrados

  • A partir de mañana se volverá a prestar servicio en la estación Biblioteca Tintal.
  • Alrededor de 14.000 habitantes de la localidad de Kennedy y sus áreas de influencia se beneficiarán con la reapertura de esta estación y el mejoramiento de dos vagones.
  • Por ahora se prestará el servicio únicamente con dos rutas, la 5 (Portal Américas – Calle 22) y la B-F28 (Portal Américas – Portal Norte) y se habilitará un vagón para cada servicio y en cada sentido
  • El IDU continuará obras para la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal, que hará parte de la Avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la línea Metro de Bogotá.
  • Cabe aclarar que esta estación es provisional y que el IDU continuará realizando obras en este sector para la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal, que hará parte de la Avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la línea Metro de Bogotá.

 

Apertura temporal estación biblioteca Tintal en 2 vagones

 

Bogotá, mayo 12 de 2022. Tras una inversión de $723 millones para la adecuación de la estructura metálica, instalación de redes internas eléctricas y de telecomunicaciones, iluminación y demás elementos que fueron destruidos durante los ataques al sistema el año pasado en las jornadas de protesta, el IDU y TransMilenio entregan y habilitan a partir de hoy el servicio de la estación Biblioteca-Tintal para los usuarios de este corredor.

Con esta obra, ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali entre calles 2 y 34 Sur, se benefician más de 14.000 personas de la localidad de Kennedy y las áreas de influencia, que acuden tradicionalmente a este punto para abordar los servicios troncales del Sistema.

Foto de estación Biblioteca Tintal el antes y después

Los usuarios encontrarán dos vagones habilitados por cada sentido y una taquilla adecuada con celosías (rejillas metálicas) de protección para evitar futuros daños en la construcción y garantizar su funcionamiento. En esta infraestructura se brindará servicio (sentido norte-sur y sur-norte) a través de la ruta fácil número 5 Portal Américas – Calle 22 y en sentido contrario la ruta B28 Portal Américas-Portal Norte y viceversa con el servicio F28.

Cabe destacar que las puertas de vidrio que existían anteriormente se reemplazaron por barandas para brindar mayor seguridad a los usuarios y van de la mano con la nueva tecnología y diseño adaptado en las estaciones recuperadas.

El IDU Y TransMilenio continuarán trabajando de forma coordinada para mejorar la infraestructura del sistema, con el propósito de brindar mejores espacios para quienes se movilizan en el componente troncal, adecuar las estaciones con materiales más resistentes, seguros, eficientes y de este modo ofrecer un mejor servicio para los usuarios.


Número de visitas a esta página 22309
Fecha de publicación 12/05/2022
Última modificación 12/05/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme