Primera estación ambiental en TransMilenio

Primera estación ambiental en TransMilenio

Gracias al trabajo conjunto entre el Grupo Ecopetrol, a través de su filial Esenttia, la Alcaldía de Bogotá, TransMilenio S.A. y la Fundación Botellas de Amor, el Sistema cuenta hoy con el primer vagón de una estación con criterios de sostenibilidad ambiental.

La estación Ricaurte, ubicada en la Calle 13 con Avenida Norte Quito Sur (NQS), en Bogotá, se convierte en un modelo de entorno sostenible en la ciudad para promover la reutilización de plásticos, fomentando la economía circular.

En la adecuación del vagón fueron utilizadas 8,5 toneladas de plástico reciclado, que equivalen a 1,2 millones de bolsas plásticas; además se instaló un sistema de 32 paneles solares que generarán anualmente 25.537 Kilovatios por hora (kWh), lo que permitirá que el vagón sea más que autosostenible.

La intervención incluye obras en los accesos, cubiertas, pisos, iluminación, paredes y elementos exteriores del vagón. Además, mejoras en la señalización y una exposición de material didáctico referente a iniciativas de Economía Circular, reutilización del plástico y cuidado del medio ambiente.

Estación Ricaurte, ubicada en la Calle 13 con Avenida Norte Quito Sur (NQS)

Esta obra se une a los más de 200 mobiliarios en plástico posconsumo seleccionados y transformados que Esenttia, como empresa del Grupo Ecopetrol, ha entregado en Cartagena y en los que ha utilizado más de 1.700 toneladas de material aprovechado.

Las instituciones invitaron a la ciudadanía a que disfruten de este espacio y lo cuiden como uno de los activos comunitarios de la capital.

Desde Transmilenio S.A. seguimos trabajando para mejorar la experiencia de viaje y calidad de servicio para todos los usuarios del Sistema.


Número de visitas a esta página 4170
Fecha de publicación 28/03/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme