1.258 millones de pesos en pasajes de TransMilenio para estudiantes en condición de vulnerabilidad

Filtrar
1.258 millones de pesos en pasajes de TransMilenio para estudiantes en condición de vulnerabilidad

La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y TRANSMILENIO S.A. firmaron un convenio interadministrativo de cooperación por $1.258 millones, que aumentará progresivamente a medida que las facultades se vinculen al programa, para brindar un subsidio de transporte a más de 2.300 jóvenes de pregrado en condición de vulnerabilidad, dentro de la iniciativa de apoyo socioeconómico de Gestión para el Transporte Estudiantil.

El Acuerdo 04 de 2014, en su artículo 1.5 del Consejo Superior Universitario, establece que el apoyo para el transporte estudiantil consiste en un sustento en tarjetas, tiquetes, o medios de transportes para el desplazamiento diario a la universidad de los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y TRANSMILENIO S.A. firmaron un convenio interadministrativo de cooperación por $1.258 millones

La estrategia busca contribuir a la disminución de la deserción académica asociada a factores socioeconómicos y a la promoción de la equidad, inclusión social, adaptabilidad a la vida universitaria y la focalización de la población con mayores niveles de vulnerabilidad.

“Hoy celebramos la firma de este convenio con la Universidad Nacional, un beneficio para un gran número de estudiantes que, a través del uso del sistema TransMilenio, garantizan sus desplazamientos para llegar a formarse, alcanzar sus metas y acercarse a cumplir sus sueños”, afirmó Orlando Santiago, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Así mismo, destacó la importancia de recuperar el sentido de pertenencia por lo nuestro y recordó que TransMilenio es patrimonio de la ciudad. “Con el apoyo y ejemplo de los estudiantes vamos a promover el cuidado y respeto de la ciudadanía por el sistema”, culminó Orlando Santiago.

Orlando Santiago, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

El valor total del convenio es $1.357.074.102, de los cuales $1.258.883.776 son aportados por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y TRANSMILENIO S.A. aportará en especie un equivalente a $98.190.326 a través de campañas de socialización y sensibilización respecto al uso del manual del usuario y planes de anti-evasión y anti-elusión, jornadas de personalización de tarjetas, entre otras actividades al interior del campus para sensibilizar a los estudiantes sobre el buen uso del sistema.

El aporte económico se realizará directamente a la tarjeta personalizada “Tullave” de cada estudiante: se asignará mensualmente un valor de recarga para los beneficiarios a partir del cumplimiento de los requisitos y la legalización del contrato, que tiene como plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2024.

El beneficio deberá redimirse en su totalidad conforme a la fecha de disponibilidad asignada por el programa de Gestión de Transporte y la recarga no será acumulable por periodos.


Número de visitas a esta página 3459
Fecha de publicación 31/08/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme