Cierre de estación Sena por obras del Metro de Bogotá

Cierre de estación Sena por obras del Metro de Bogotá

A partir del 11 de noviembre, se presentará el cierre total de la estación Sena, debido a obras intervención de la empresa Metro de Bogotá, por la construcción de la Estación 9 de la Primera Línea del Metro.

Aunque se cerrará el acceso de la rampa que comunica a la estación Sena, el puente peatonal continúa en funcionamiento. Así mismo, este cierre no restringirá los accesos a los predios cercanos a la obra; no generará afectación a los andenes, pasos peatonales de la Autopista Sur ni al tránsito vehicular sobre los carriles mixtos. 

Alternativas de viaje para la comunidad usuaria:

  • Los servicios D22 y G22, contarán con una parada adicional en la estación Santa Isabel en el vagón 2.
  • La comunidad usuaria también podrá llegar a la estación anterior y continua a Sena, que son Santa Isabel o NQS - Calle 30 Sur, en el sentido norte sur.
  • Puedes disponer de las rutas zonales T26 Palermo Sur - Country Club y T163 Perdómo - Calle 22; del paradero 325A10 sobre la autopista Sur, de sur a norte y del paradero 582A08 de norte a sur con los mismos servicios.
  • Sobre la calle 17 sur puedes tomar las rutas H715 El Uval - Sena Carrera 30 y A506 Catalina II - Galerías en el paradero 425A10.
  • Sobre la carrera 30 de norte a sur, puedes tomar las rutas H715 Sena Carrera 30 - El Uval y G506 Galerías - Catalina, en el paradero 025A10.

Cierre de estación Sena por obras del Metro de Bogotá

Ten en cuenta, que los servicios 4, B11 - G11, D22 - G22 y K43 - G43 omiten su parada en la estación Sena.

Para avanzar con la demolición de esta estación se hará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema únicamente en el horario que está por fuera de la operación de TransMilenio, es decir entre las 12:30 a.m. y las 3:30 a.m.

La información de todas las rutas disponibles la encuentran en la aplicación oficial del Sistema TransMi[app]. En esta podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.

Adicionalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.


Número de visitas a esta página 8220
Fecha de publicación 07/11/2023
Última modificación 07/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme