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¿Qué hacer en caso de que la tarjeta esté descargada o lea menos pasajes de los adquiridos?

Con el fin de realizar la verificación de las novedades presentadas por la tarjeta, el usuario debe comunicarse a la línea de atención 6012203000 opc. 1 o 2 | Línea Fija: (+ 57) 6014824304

¿Se pueden instalar teléfonos o cafeterías en las estaciones de TransMilenio?

Si es factible la instalación de teléfonos al interior de la infraestructura del Sistema TransMilenio bajo la modalidad del arrendamiento de espacios por metros cuadrados, en función de la tarifa establecida por TRANSMILENIO S.A. para cada una de las estaciones y portales del sistema, siempre y cuando no afecten el tránsito de los usuarios y la normal operación del sistema, para ello los interesados deben presentar su(s) propuesta(s) a la Subgerencia de Desarrollo de Negocios para estudiar su viabilidad técnica, financiera y comercial.

¿Qué capacitación tienen los conductores de TransMilenio?

Componente Troncal y Zonal: Dentro de las obligaciones contractuales de los Concesionarios se especifica que éstos deben realizar capacitaciones periódicas a los conductores, para lo cual deben establecer y desarrollar en forma permanente y continua un Programa de Capacitación, el cual estará dirigido a los conductores y al personal técnico y operativo del Concesionario.

¿Qué debo hacer para presentar una queja efectiva sobre una persona que labora en TransMilenio?

Para adelantar la investigación correspondiente, se deben suministrar los siguientes datos: fecha y hora de los hechos, lugar, color del uniforme o nombre de la empresa operadora en la que trabaja la persona objeto de su queja y de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de investigación (nombre y número de cédula, los cuales puede consultar en el respectivo carné del funcionario). Esta información puede ser suministrada por escrito a la sede de la entidad, vía fax, presentarla en los PAU (Puntos De atención a los usuarios) o telefónicamente a través de la Línea 195 o en la linea de atención 6012203000 opc. 1 o 2 | Línea Fija: (+ 57) 6014824304 

¿Qué debo hacer para presentar una queja efectiva sobre un conductor de TransMilenio?

Lo puede realizar a través de los siguientes canales oficiales:
Líneas telefónicas: 195, 6012203000 opc. 1 o 2 | Línea Fija: (+ 57) 6014824304, Virtual:https://www.tullaveplus.gov.co/  http://bogota.gov.co/sdqs (Sistema distrital de quejas y soluciones);  presencial   sede administrativa Avenida Eldorado No.  66 – 63 Bogotá – Colombia, horario de Atención: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., 40 puntos de personalización 

Se requieren los siguientes datos: 
Operador: número del bus y/o placa, empresa, fecha y hora de los hechos, ruta que cubría el vehículo y de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de investigación. 
Otros actores del sistema: Fecha y hora de los hechos, lugar, nombre, número del chaleco, color del uniforme o nombre de la empresa operadora en la que trabaja, estos datos los puede consultar en el respectivo carné del funcionario.

 

¿Habrá cobro independiente del servicio alimentador?

La tarifa por el servicio es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra por aparte el servicio alimentador.

¿Por qué no se habilitan nuevas rutas alimentadoras?

El sistema alimentador está propuesto para atender las cuencas o zonas cercanas a cada estación de cabecera o estaciones intermedias, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios.  La alimentación está pensada fundamentalmente para aquellas personas de bajos recursos, que deben recorrer grandes distancias para acceder a un sistema de transporte.

El número de rutas alimentadoras y sus recorridos están previamente establecidos en el diseño operacional del Sistema, para lo cual se tienen en cuenta aspectos como: área de influencia de cada ruta, dimensionamiento de infraestructura, número de buses y número de usuarios a atender, entre otros.

Igualmente se analiza el aspecto financiero, por lo cual se busca remunerar justamente, gracias a la tarifa del Sistema TransMilenio, a todos los agentes que realizan alguna actividad dentro del mismo, como son: empresas que prestan el servicio troncal y alimentador, empresas recaudadoras, entidad fiduciaria que administra los recursos y TRANSMILENIO S.A. que realiza la planeación, gestión y control del sistema. De otra parte el establecimiento de más rutas alimentadoras significa incremento en los costos del Sistema, cualquiera que sea su causa, genera incremento en la tarifa al usuario. Este proceso se denomina equilibrio financiero del sistema. Por esta razón no es posible aumentar el número de rutas alimentadoras

¿Por qué no se realiza cambio de recorrido o prolongación de rutas alimentadoras actuales?

Las rutas alimentadoras (número de rutas y sus recorridos) están previamente definidas en el diseño operacional del Sistema, para lo cual se tuvieron en cuenta aspectos como el área de influencia de cada ruta, dimensionamiento de infraestructura, número de buses y número de usuarios a atender, entre otros.

El aumento de rutas, variación de recorridos o incremento en el número de buses implica mayores costos para el proyecto, los cuales no están previstos en estas dos fases del Sistema

¿Por qué los buses alimentadores no abren las tres puertas?

La finalidad del servicio de alimentación es transportar a los usuarios de las diferentes zonas de influencia de cada ruta alimentadora a los portales o estaciones intermedias, para que allí hagan uso del servicio troncal. Algunos usuarios hacen uso irregular del sistema y toman el bus alimentador para ir de un paradero a otro sin llegar a utilizar el servicio troncal. Con el fin de controlar el uso adecuado de este servicio, se impartió a los conductores la instrucción de abrir una sola de las puertas del vehículo y en los paraderos indicados.

¿Por qué algunas veces los servicios alimentadores se retrasan?

Las rutas alimentadoras circulan por vías compartidas con el tráfico mixto, lo que las expone a imprevistos diarios y constantes, como congestión vehicular, accidentes, y vehículos mal estacionados. Esta exposición genera desfases entre los tiempos de viaje programados y los reales lo que se ve reflejado en retrasos en el cumplimiento de horarios y, en ocasiones en intervalos irregulares (buses pegados). Así mismo, TRANSMILENIO S.A., supervisa la operación de las rutas a través de su sistema de gestión de flota, el cual permite monitorear la posición de los buses y las acciones que estos realizan mientras están asignados a un determinado servicio. El monitoreo de la flota por medio de este sistema de gestión, nos permite tomar las medidas establecidas en los contratos de operación y de interventoría a la operación con el objetivo de (i) minimizar situaciones atribuibles al concesionario y que afecten innecesariamente la operación; y (ii) minimizar inconvenientes para nuestros usuarios. Pese a la labor de control y supervisión que ejerce TMSA con el fin de prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios, estos factores externos generan un reto minuto a minuto a la operación y en ocasiones impactan el servicio prestado.



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